Cuando una se embarca en la aventura de buscar un bebé tiende a buscar por Internet información. Así es como supe yo de la existencia de los Test de Ovulación (de aquí en adelante TO). Los TO sirven para detectar cuándo se va a producir nuestra ovulación en condiciones normales. Hay algunos muy sencillos que vienen en formato tira y otros con predicción icónica como los Clear Blue.

Estos test detectan el aumento de la hormona LH presente en nuestra fase de ovulación. Una vez obtenido el positivo en el TO, la ovulación se llevará a cabo en las 24-48h siguientes. ¿Y cómo saber si vamos a ovular? Hay mujeres que son capaces de detectar, por los síntomas, cuándo ovularán. Sin embargo, hay otras que no presentan esos síntomas evidentes y por tanto, el TO les puede facilitar el trabajo. En el caso de los Clear Blue, la lectura es fácil: ha de salir una carita sonriente para que el TO sea positivo.

test-de-ovulacion-clearblue

Imagen compartida desde Google Images

En los TO de tiras,  el positivo se considerará cuando la segunda raya sea igual o más fuerte que la de control:
test-de-ovulacion-tira

Imagen compartida desde Google Images

La diferencia de precio entre un TO y el otro es considerable y si tenemos en cuenta que hay que hacerse varios TO durante cada ciclo menstrual, la opción de los de tiras compensa. Otro aspecto a tener en cuenta es que se recomienda no hacer el TO con la primera micción de la mañana. Normalmente, se suele hacer durante el día habiendo aguantado 2-3 horas sin ir al baño y sin haber bebido mucho agua en ese intervalo.

Yo no estoy utilizando TO porque mi cuerpo es muy simpático y me hace saber en qué punto de mi ciclo estoy, así que por el momento no hemos creído conveniente recurrir a este recurso. No obstante, si tuviera que usarlos, prometo contaros mi experiencia al respecto.

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This