Cuando se inicia una búsqueda de embarazo de forma consciente, nos empezamos a informar sobre nuestro cuerpo y el funcionamiento de nuestros ciclos menstruales. Por eso, hoy os traemos un listado de las aplicaciones que puedes encontrar en iTunes para llevar un control del ciclo menstrual. 

Este tipo de aplicaciones nos permiten conocer mejor:

  • La duración de nuestros ciclos menstruales. ¿Tienes ciclos regulares o irregulares? Si eres constante en el uso de este tipo de apps, podrás obtener la respuesta a esta pregunta. Ello te va a ayudar a saber más sobre tu cuerpo.
  • Cuáles son tus días más fértiles del ciclo. Una vez hayamos registrado tres meses en la app, ésta te dará una aproximación bastante precisa cuándo ovularás.
  • Cuándo te bajó la regla por última vez y cuántos días duró. Tener una app en el móvil puede ayudarte a almacenar datos que te ayuden a entender cómo son tus ciclos e incluso los síntomas que has tenido en las diferentes fases del ciclo menstrual.

Aplicaciones de iTunes para controlar tu ciclo menstrual

Aquí tienes un pequeño listado de algunas de las aplicaciones mejor valoradas para que puedas empezar a conocer cómo son tus ciclos.

  • iPeriod: (Gratuito)
    Esta aplicación permite predecir tus 12 próximos periodos a partir de la información sobre tus dos últimos ciclos. Se pueden añadir, síntomas y estados de ánimo e incluso ofrece la posibilidad de acceder al foro de la comunidad.
  • Diario del Periodo Lite: (Gratis)
    Permite hacer un seguimiento de los ciclos; anotar las menstruaciones así como los síntomas, estados de ánimo, entre otros.
  • Calendario Womanlog: (Gratis)
    Esta aplicación tiene muchas opciones como el poder señalar a través de iconos la toma regular de pastillas (anticonceptivas, prenatales, etc…). 
  • Calendario Menstrual: (1,79€)
    Puedes llevar control sobre la temperatura y el ciclo menstrual para predecir los ciclos menstruales y los posibles días fértiles. 

¿Has probado alguna de estas apps? ¿Recomendarías alguna otra aplicación para iPhone? Tu experiencia puede ayudar a otras muchas mujeres, ¡compártela!

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This