Tras haber realizado la consulta preconcepcional con mi ginecólogo de la Seguridad Social, me hice las pruebas que me pidió. Dichas pruebas consistieron en una analítica de sangre y una ecografía vaginal.

A los 18 días acudí de nuevo a la consulta del gine para recoger los resultados de ambas pruebas. Aunque siempre intentas pensar en positivo a veces la duda de si habrá algún parámetro alterado asoma por la cabeza. ¿Seré inmune a la rubeola? ¿Tendré bien la tiroides? ¿Saldrá bien la prueba del VIH? Afortunadamente, todo estaba en orden tanto en la analítica como en la ecografía. Tengo que tomar, eso sí, ácido fólico desde ya.
El ginecólogo me ha dado luz verde para comenzar con la búsqueda así que en este ciclo en el que me encuentro será el primer intento. Somos conscientes de que nuestros deseos de ser papis no son suficientes para conseguirlo en el primer mes. De hecho, lo normal es quedarse entre los 12 primeros meses de búsqueda. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte. Ahora sólo queda atinar y disfrutar del proceso. ¿Qué nos deparará esta nueva etapa de nuestras vidas? Si queréis saber cómo va la búsqueda, no os preocupéis porque estaréis totalmente informados ¡prometido!.

 

 

Facebook Comments

Sobre Esther Beralgo

Soy Esther, maestra y pedagoga de formación, e investigadora de profesión. Me topé con la infertilidad a los 28 años. Soy madre, gracias a la reproducción asistida, de una niña que decidió llegar el 1 de enero de 2017 a nuestras vidas.

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.