Tras haber realizado la consulta preconcepcional con mi ginecólogo de la Seguridad Social, me hice las pruebas que me pidió. Dichas pruebas consistieron en una analítica de sangre y una ecografía vaginal. El resultado del estudio preconcepcional puede generar ciertos nervios ante la duda de si puede haber algún problema de parida. Sin embargo, y por otro lado, estas pruebas no revelan ciertos problemas que puedan suponer un impedimento para lograr el embarazo.

A los 18 días acudí de nuevo a la consulta del gine para recoger el resultado del estudio preconcepcional. Aunque siempre intentas pensar en positivo, a veces la duda de si habrá algún parámetro alterado asoma por la cabeza. ¿Seré inmune a la rubeola? ¿Tendré bien la tiroides? ¿Saldrá bien la prueba del VIH? Afortunadamente, todo estaba en orden tanto en la analítica como en la ecografía. Tengo que tomar, eso sí, ácido fólico desde ya.
El ginecólogo me ha dado luz verde para comenzar con la búsqueda así que en este ciclo en el que me encuentro será el primer intento. Somos conscientes de que nuestros deseos de ser padres no son suficientes para conseguirlo en el primer mes.
De hecho, lo normal es quedarse entre los 12 primeros meses de búsqueda. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte. Ahora sólo queda atinar y disfrutar del proceso. ¿Qué nos deparará esta nueva etapa de nuestras vidas? Si queréis saber cómo va la búsqueda del embarazo, no os preocupéis porque estaréis totalmente informados ¡prometido!.

 

 

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This