Como ya adelanté en el post sobre tomar la decisión de ser padres, después de dejar la píldora anticonceptiva pedí hora con mi ginecólogo para concertar una consulta preconcepcional. Llevaba tomando la píldora anticonceptiva desde abril de 2014 para mitigar mis fuertes dolores menstruales.
Tras casarnos en septiembre de 2016, Mr. D y yo cambiamos de opinión sobre el momento en el que iniciar nuestra búsqueda del bebé. En un principio pensábamos empezar a buscar en abril de 2015. Sin embargo, tras la luna de miel cambiamos de parecer así que pedí cita para octubre de 2014 con mi ginecólogo. En esta consulta que realicé en octubre, le comenté a mi gine que queríamos empezar a buscar familia y que había dejado la píldora cuando correspondía. Las pautas que me dio fueron las siguientes:
  • Empezar a tomar ácido fólico, recetándome Yodocefol. Concretamente, este complejo vitamínico está compuesto de: Yodo, Ácido Fólico y Vitamina B12. Está indicado para mujeres que buscan embarazo y durante el primer trimestre del embarazo para prevenir alteraciones en el desarrollo del sistema nervioso central del feto.
  • Me pidió una analítica completa, como las que se hacen al saber que te has quedado embarazada para ver: los niveles de la tiroides, si has pasado o eres inmune a la rubeola, la varicela, la toxoplasmosis. También se hace una prueba de VIH y se obtienen datos del grupo sanguíneo.
  • Me mandó realizar una ecografía vaginal para comprobar que todo está bien y que podíamos empezar la búsqueda. Tenía que esperar a que me llamaran del centro donde realizan estas pruebas ecográficas.

Obviamente, cada ginecólogo valora el hecho de hacer pruebas o no cuando se quiere empezar a buscar familia. ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ¿Hicisteis una consulta preconcepcional u os pusisteis a ello?

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This