- Empezar a tomar ácido fólico, recetándome Yodocefol. Concretamente, este complejo vitamínico está compuesto de: Yodo, Ácido Fólico y Vitamina B12. Está indicado para mujeres que buscan embarazo y durante el primer trimestre del embarazo para prevenir alteraciones en el desarrollo del sistema nervioso central del feto.
- Me pidió una analítica completa, como las que se hacen al saber que te has quedado embarazada para ver: los niveles de la tiroides, si has pasado o eres inmune a la rubeola, la varicela, la toxoplasmosis. También se hace una prueba de VIH y se obtienen datos del grupo sanguíneo.
- Me mandó realizar una ecografía vaginal para comprobar que todo está bien y que podíamos empezar la búsqueda. Tenía que esperar a que me llamaran del centro donde realizan estas pruebas ecográficas.
Obviamente, cada ginecólogo valora el hecho de hacer pruebas o no cuando se quiere empezar a buscar familia. ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ¿Hicisteis una consulta preconcepcional u os pusisteis a ello?
Las siguientes entradas también te gustarán
Sobre Esther Berdote
Soy Esther, Doctora y profesional de la educación. Hace 6 años que comencé mi periplo en el mundo digital hasta llegar a hacer de ello un estilo de vida que me hace sentirme feliz y libre. He hecho de mi pasión, mi profesión.
Trackbacks/Pingbacks