Normalmente tomar la decisión de querer tener familia no se hace de un día para otro o de la noche a la mañana. Se va gestando lentamente a lo largo de días, semanas y en nuestro caso meses; bastante meses. Mr D (mi marido) y yo hemos estado hablando sobre el tema cerca de medio año y, de hecho, hasta septiembre de 2014 lo teníamos muy claro. Empezaríamos con la búsqueda a partir de abril de 2015.

Te estarás preguntando qué ha ocurrido en septiembre para que en noviembre de 2014 hayamos decidido no esperar más. En septiembre de 2014 nos dimos el ‘sí quiero’ tras 10 años de noviazgo, teniendo como testigos a nuestros seres queridos. Después de la luna de miel, ocurrió un hecho que nos marcó mucho y que supuso el origen de nuestra búsqueda.

Decidimos que no íbamos a esperar más, que nos íbamos a poner al lío. Para ello yo debía dejar la píldora anticonceptiva así que la dejé y pedí cita para mi ginecólogo. Desde la boda estamos disfrutando mucho, haciendo nuestras escapadas y viviendo nuestra vida después de llevar más de diez años de novios y uno viviendo. Pero cuando los planes de ser madre y padre están presentes en los planes de futuro de una pareja hay que dar el paso. Ser madre era una de mis prioridades, sin dejarlo pasar en exceso.

Pero nunca sabes cómo de largo va a ser el camino a recorrer para lograr tu meta. La ilusión con la que se comienza cualquier proyecto nuevo, de futuro y de vida es indescriptible. Ahora dime, ¿cómo decidisteis vosotros que había el llegado momento de intentar ser padres?. ¿Os costó mucho dar el paso o por el contrario fue una decisión rápida y fácil de tomar? Estamos deseando conocer vuestras historias.

 

Facebook Comments

Sobre Esther Beralgo

Soy Esther, maestra y pedagoga de formación, e investigadora de profesión. Me topé con la infertilidad a los 28 años. Soy madre, gracias a la reproducción asistida, de una niña que decidió llegar el 1 de enero de 2017 a nuestras vidas.

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.