Empezamos fuerte el mes de noviembre con una entrada a modo de directorio en la que podrás encontrar enlaces a webs desde las que solicitar canastillas, muestras y algunos regalos para bebés que actualmente están vigentes y que se pueden conseguir de forma gratuita en el territorio nacional. Esta labor de recopilación la inicié hace ya algunos meses y creo que es hora de compartirla por si estáis en la dulce espera, poder solicitar aquello que os parezca interesante. Así que si estáis dispuestas y dispuestos a rellenar formularios e inscribiros a clubes varios este es vuestro post ¡Deseo que os resulte interesante la información!

Canastillas

Las canastillas son cajas con muestras o productos de diversas marcas que son distribuidas por empresas relacionadas con el sector de los bebés, la puericultura, seguros de salud, supermercados… Estas canastillas pueden conseguirse, en algunos casos, en Comunidades Autónomas, Provincias y Ciudades concretas así que dependiendo dónde residas tendrás más opciones de conseguir unas u otras. Este es el listado que actualmente está vigente:

Canastillas gratuitas online

  1. Canastilla del Embarazo by Todo Papas: Cada mes pueden ir variando el contenido de estas canastillas. En la web, suelen indicar el contenido correspondiente a cada mes del año. Para solicitar la canastilla sólo tienes que rellenar un formulario y solicitar dónde quieres recoger tu canastilla según tu conveniencia.
  2. Canastilla Primeros Meses – Joven Bebé de Let’s Family: Para conseguir esta canastilla has de rellenar un formulario dejando tus datos. Habitualmente esta canastilla se recibe en el domicilio cuando el bebé tiene entre 4 y 6 meses de vida ya que los productos que contiene esta canastilla se orientan a esa edad.

Canastillas gratuitas tras charlas matronales

  1. Charlas Matronales Presenciales con obsequio de canastilla organizado por DKV: Durante todo el año suelen celebrarse charlas matronales en diferentes puntos de España de una hora y media de duración. Estas charlas son de carácter presencial y al finalizar obsequian a cada mujer embarazada con una canastilla. También existe la opción de acceder a la charla matronal online pero en ese caso no se obsequia la canastilla. Yo estuve personalmente en la charla matronal que DKV hizo en Donostia a principios de septiembre y fue de lo más interesante. En el enlace puedes consultar los lugares donde se van a celebrar las últimas charlas presenciales del año.
  2. Charlas matronales Babies ‘R’ Us: Estas charlas funcionan como las anteriores con la diferencia que para conseguir la canastilla hay que asistir a dos charlas. Sin embargo, no se celebran en todos los Toys ‘R’ Us y eso complica la posibilidad de poder asistir y desplazarse.

Canastillas gratuitas ofrecidas por supermercados

  1. Promoción Canastilla de Alimerka: Si vives en una ciudad o pueblo donde haya Alimerka podrás solicitar, vía telefónica, la canastilla que regala este supermercado llamando dentro de los 30 días siguientes a la fecha del nacimiento o adopción de tu bebé. El único requisito es tener la tarjeta Alimerka desde, al menos 8 meses. El resto de condiciones las puedes encontrar en el enlace.
  2. Canastilla con productos para el bebé y la mamá de Caprabo: La cadena Caprabo, que actualmente está presente en las cuatro provincias catalanas y en Navarra ofrece una completa canastilla para bebés y mamás.
  3. Canastilla de Supermercados Gadis: Esta cadena de supermercados que está asentada en Galicia y Castilla y León ofrece a sus clientes una canastilla muy interesante presentando el DNI y el libro de familia en uno de sus establecimientos.
  4. Canastilla Bebé de Supermercados LUPA: Si resides en Cantabria, Castilla y León y La Rioja, y tienes a mano un supermercado LUPA estás de suerte porque regalan una súper canastilla aunque, eso sí, deberás cumplir todos los pasos y requisitos que se enumeran en el link.
  5. Canastilla de bebé de Supermercados MAS: La cadena de supermercados andaluza MAS obsequia a sus clientes del club MAS con una canastilla para el bebé a las mujeres embarazadas.

Muestras y regalos

Existen algunas webs de marcas concretas relacionadas sobre todo con la alimentación y el cuidado del bebé que han creado un club y su afiliación tiene como recompensa un pequeño obsequio o el envío de muestras de algunos de sus productos. Habitualmente hay que completar un formulario en el que se facilitan los datos para inscribirse en la web o en el club y poder recibir ese pequeño detalle. En este caso, puede que haya productos que nos interesen y otros que no así que trataré de hacer un listado lo más completo posible para que cada cual pueda elegir sus preferencias. Desde luego, yo no soy partidaria de pedir de todo por tener porque sé que hay cosas que me pueden interesar y otras tantas que no.

Páginas web de alimentación

  1. AlmiClub: La web de AlmiClub te permite llevar un control de tu peso y evolución durante el embarazo. Desde esta web se pueden conseguir muestras de productos.
  2. Club Hero: Si te incribes podrás obtener acceso a diversos recursos y conseguir un regalo y algunas muestras gratis de su gama de productos.
  3. Club Nestlé: Rellenando un formulario de forma rápida e intuitiva entrarás a formar parte del Club Nestlé. Actualmente por suscribirte regalan un babero con el dibujo corporativo del osito de Nestlé, descuentos y muestras de sus productos.
  4. Club Novalac: inscribiéndote tendrás acceso a multitud de recursos, descuentos en algunas webs de productos de crianza y puericultura y te enviarán una pegatina para poner en el coche tipo “Bebé a bordo”.
  5. Club de Padres Nutribén: Introduciendo tus datos tendrás acceso a otra comunidad más a través de la que conseguir muestras gratuitas de sus productos. En esta web, no te permite añadir datos de tu embarazo, sino de tus hijas e hijos ya nacidos.
  6. Club de Padres Ordesa: Ordesa tiene productos para la alimentación de bebés de las marcas blemil y blevit entre otros e inscribiéndote en el Club de Padres, además de acceder a diversa información puedes conseguir muestras gratuitas de sus productos.

Páginas web de cuidado del bebé

  1. DCPCharm: suscribiéndote a esta web puede que recibas un detalle aunque no se especifica nada en su web. Tiene información bastante completa sobre muchos de los ámbitos que rodean al bienestar de los bebés.
  2. Dodot: Si te incribes en Dodot, puedes conseguir muestras de las toallitas Dodot Sensitive y algunos descuentos para próximas compras.

Y hasta aquí este pequeño directorio, si conocéis alguna web más en la que hayáis conseguido muestras o algún detalle y queréis compartirlo con otras futuras mamás, os invito a que dejéis un comentario y yo me comprometo a irlo añadiendo a esta entrada.

Firma Ms. E

Esther Beralgo

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

You have Successfully Subscribed!