¿Alguien sabía cuando comenzó la búsqueda del bebé que hay algunas infusiones que no están recomendadas durante el embarazo? Porque yo creo que sobre esto hay una gran desinformación y yo no tenía ni idea. Y podréis pensar, bueno es lógico que no sepas si existen recomendaciones respecto a la hidratación durante el embarazo porque aún no has experimentado el estado. Cierto es, pero he vivido el embarazo de mi hermana y nunca me dijo nada al respecto. Por eso me ha parecido interesante recoger en este post todo lo que he ido leyendo sobre la (in)compatibilidad de ciertos tés e infusiones durante el embarazo. Pero ya os adelanto que es un tema poco estudiado y como tal, hay que tratarlo con sumo cuidado porque me he encontrado con contradicciones.

El primer déficit informativo es que ni la OMS ni el Ministerio de Sanidad de España han hecho una clasificación o estudio de los efectos que pueden tener tés e infusiones en una mujer embarazada. Ya podemos ir dilucidando que no hay mucha evidencia científica en torno a este tema. Partiendo de esta desinformación podemos plantearnos por qué hay páginas que nos advierten de que no todas las infusiones se deberían consumir durante un embarazo. Afortunadamente, se conocen las propiedades de las plantas que se utilizan para hacer esas infusiones y en función de sus propiedades, podría hacerse una valoración de si es recomendable o no su consumo.
De hecho, en un principio había pensado en hacer un repaso a aquellas infusiones compatibles e incompatibles con un embarazo, pero según voy leyendo, cada vez me surgen más dudas y me queda menos claro porqué existen contradicciones importantes entre la información de unas y otras páginas. Y esto es un problema, porque si damos por veraz lo que pone en la primera web en la que consultamos igual en realidad no lo es tanto. Definitivamente, este campo es bastante delicado y nadie mejor que nuestros médicos para preguntar si hay algún problema por consumir ciertas infusiones durante el embarazo. Ellos, que tienen constancia de todo nuestro historial médico, deberían aconsejarnos cómo proceder.
Una de las cosas que más me han llamado la atención, de todo lo que he leído estas semanas, es que se comercializan actualmente infusiones específicas para cada trimestre del embarazo. Cada infusión contiene unos ingredientes diferentes ajustándose a las necesidades de la mujer embarazada en cada trimestre. El nombre de las infusiones es Gestante, acompañada del número correspondiente al trimestre de embarazo, es decir, 1, 2 y 3. ¿Alguien las conoce o las ha probado?
Así que a lo dicho, lo mejor ante cualquier duda, es consultar con el personal sanitario que vaya a llevar nuestro embarazo para prevenir porque en ocasiones como ésta, la búsqueda de información en Internet puede crearnos más dudas aún. ¿Alguien que sepa del tema y pueda arrojar algo de luz?

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This