Después de haber definido los objetivos que nos proponemos alcanzar durante este año 2015 y de afinar en la temática y en el público al que está dirigido es momento de centrarnos en atacar aspectos más visuales y que tienen verdadero impacto en aquellos que acceden a nuestros blog. Seguimos, pues, en la iniciativa de optimizar nuestro blog que promueve el blog de Aprende&Comparte.

Como habréis podido observar en las últimas semanas el blog ha sufrido una metamorfosis que os voy a ir explicando paso a paso.

Cambios en la Tipografía

Roinmar nos comentó que el tamaño de la letra era un poco pequeño y decidimos probar diferentes opciones. Sustituimos Arial 12 px por Verdana 12xp que en tamaño no varía pero el tamaño de la letra es mayor y se hace mucho más fácil la lectura sin tener que forzar la vista ni tener que aumentar con el zoom la página.

Cambios en la Paleta de Colores

 

En cuanto a los colores del blog, lo que finalmente hemos decidido ha sido quitar ese trasfondo verde claro que, hasta hace un mes era un verde muy fuerte y chillón y en vez de trasmitir tranquilidad terminaba irritándome hasta a mí. Con lo cual hemos decidido dejar el fondo completamente blanco y limpio y seguir con nuestra paleta de colores verdes y grises. El verde porque hablamos de algo íntimamente con la vida, la naturaleza, el bienestar. Y el gris tiene espacio aquí como símbolo de que este lugar es un rincón donde podemos evadirnos y hablar de nuestro proceso sin tapujos. De ahí que el texto no sea negro sino gris.A ver qué os parece nuestra paleta de colores:

Revisión de objetivos:

Uno de nuestros objetivos era reorganizar el menú despegable que aparece en el blog y aunque me ha costado (soy yo, Ms. E, quien suele encargarse de todo estos cambios de gadgets y demás), de momento ya está actualizado y organizada. Nos encantaría saber vuestra opinión al respecto. También hemos incorporado un botón para subir al comienzo de la página y así facilitar la navegación de nuestros lectores.
En cuanto a los datos del blog y de redes sociales estos son los datos a día 22 de marzo en comparación con los iniciales del día 26 de febrero de 2015:
Objetivo 26 Febrero 2015 8 Marzo 2015 22 Marzo 2015
Media de visitas diarias Google Analytics 100 22 25 33
Media diaria de páginas vistas Google Analytics 300 60 64 80
Suscriptores MailChimp 5 6 6
Seguidores Google + 200 89 97 112
Suscriptores Google Connect Friends 75 31 34 40
Seguidores Twitter 700 301 344 384
Seguidores Facebook 450 163 167 169
Seguidores Instagram 150 53 90 134
Seguidores Pinterest 100 15 28 34
Tasa de rebote 45% 53% 49.80% 58,74%

La evolución es bastante positiva tal y como se ve en los resultados, y desde luego que el objetivo de seguidores en Instagram es el que creemos que antes conseguiremos. Vamos a hacer todo lo posible por ir mejorando datos, sobre todo, ofreciendo contenido de calidad y tratando de que esa tasa de rebote descienda.

Nota: os animo a que descubráis los resultados del resto de blog que están participando en la iniciativa de Aprende&Comparte

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This