Hoy, a pocos días de mi ojalá que sea falta, os escribo un post que llevo madurando ya unas semanas después de tiempo siendo usuaria asidua a un foro de futuras mamás y de leer experiencias al respecto de cuándo hacerse un Test de Embarazo (de ahora en adelante me referiré a ello como TE). Está claro que habrá opiniones de todo tipo a este respecto, pero hoy os voy a contar desde mi experiencia los motivos que me llevan a aguantarme a no hacer un TE antes de la falta.

Así que sin entretenerme en más explicaciones aquí enumero cuáles son los motivos para no adelantarme a hacer el TE antes de la falta:

  1. Hasta el momento no he tenido ningún signo claro que indicara embarazo. Mi Síndrome Premenstrual no es nada sigiloso con lo cual suelo tener muchos síntomas comunes a los del embarazo (esto ya os lo he comentado alguna que otra vez, siento repetirme). Por lo tanto, espero a que la R no aparezca y ese, siendo tan puntual como soy, sería el único signo que me haría sospechar. Bueno, igual el día que lo esté resulta que tengo otros síntomas, en tal caso rectificaré lo que aquí estoy escribiendo.
  2. Hacer la prueba de embarazo antes de la falta podría conllevar a obtener un falso negativo. Hay muchas mujeres que se hacen la prueba días antes de la falta y obtienen un resultado negativo, lo cual es normal porque la concentración de la hormona del embarazo en orina puede ser aún baja como para ser detectada por algunos TE. A veces las prisas no son buenas consejeras y que conste, que soy de las que están deseosas de hacerse uno pero sé que me voy a llevar más disgusto haciéndomelo y viendo el negativo que esperando a que no aparezca (aunque de momento ha solido aparecer).
  3. Para no sufrir antes de tiempo. Aunque no nos guste esta opción existe y lo he visto en el foro que os comentaba donde algunas buscadoras se han hecho el TE días antes de la falta y ha salido positivo pero la regla ha aparecido. Esto se debe a que ha habido fecundación pero la implantación no ha llegado a buen término o el embrión era anómalo y el propio cuerpo lo reabsorbe. Con lo cual corremos el riesgo de llevarnos un disgusto innecesario porque al final el aborto bioquímico duele. Saberte embarazada y que en nada se esfume el sueño no es nada agradable. Y en este caso concreto que comento creo que es evitable si tenemos un poco de aguante hasta que tengamos retraso.
Estos tres son los motivos que a mí me hacen aguantarme esas ganas locas de hacerme el TE. También he de decir que tengo ciclos normales y bastante regulares con lo cual mi cuerpo es batante anunciador. Pero al final, la búsqueda del bebé se antoja larga e impredecible y yo me he propuesto sufrir lo justo porque sino la única perjudicada voy a ser yo.

Y las que ya estáis esperando o ya sois mamás, ¿esperabais a la falta u os hacíais el TE desde días antes? Me encantaría conocer vuestras experiencias.

 

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This